jueves, 18 de octubre de 2012

LIFTED

   Remontándonos al días 2 de octubre, mi segunda clase de didáctica, vimos un corto de pixar en el que teníamos que identificar los elementos del curriculum y decir que tipo de E-A era la que se daba en él.
   No he escrito nada sobre el corto hasta ahora porque no había comprendido muy bien los conceptos, pero gracias a la clase que mencioné en mi anterior entrada, creo que estoy preparada para enfrentarme al video.
   El corto se llama, como dice el título de la entrada, Lifted; os dejo por si queréis echarle un vistazo:


En mi opinión, el tema central del video puede ser cualquier tipo de E-A, en caso de tener que descartar, la primera que descartaría sería la Informal, pues se ve como el alien mayor es algún tipo de examinador, por lo tanto la enseñanza estaba planificada, pero no sabemos si estaba destinada a la obtención de un título, aunque al final podemos ver como le deja conducir la nave por lástima, así que también existe este tipo de educación; la segunda que descartaría sería la Formal; ya que personalmente asemejaría lo que ocurre a un examen de conducción de la DGT en nuestro país, y como la obtención del carnet no pertenece al Sistema Educativo Reglado, clasificaría lo que hace los alien como Educación No Formal. 
   Los elementos del curriculum son:
     -Personas: "Examinador" y "alumno"
     -Objetivo: Aprender a manejar una nave espacial
     -Metodología: se ve como utiliza un libro, pero el pequeño alien aprende de un modo autodidacta, pues el mayor no le dice nada de lo que tiene que hacer.
     -Evaluación: Examen del manejo de la nave.
   El corto ha sido entretenido, y hemos captado un poco la idea de en qué se diferenciaba los tipos de E-A, pero no me quedó claro hasta que no buscamos nosotros mismos los ejemplos en la clase del día 9 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario